Todas las colecciones
Noticias
Actualización en el Reglamento Interno del fondo Very Conservative Streep
Actualización en el Reglamento Interno del fondo Very Conservative Streep

(Marzo 2023)

Monse Del Pino avatar
Escrito por Monse Del Pino
Actualizado hace más de una semana

Queríamos avisarte que hicimos un cambio en el reglamento interno de nuestro Fondo Mutuo Very Conservative Streep. Esta actualización no afecta en nada tus inversiones, pero de todas formas preferimos contarte para que estés informado.

¿En qué consiste?

Modificamos un artículo transitorio para explicitar que Fintual no cobrará las remuneraciones generadas por el fondo entre el 26 de septiembre de 2020 y el 26 de enero de 2023. Estas comisiones nunca han sido cobradas (ni antes ni durante esas fechas), pero ahora lo dejamos establecido en el reglamento interno del fondo.

¿Por qué hicimos este ajuste?

Este cambio está relacionado con la transición de comisión variable (que solía tener el fondo) a una comisión fija del 0,49% a partir del 27 de enero de este año. El Reglamento Interno antiguo nos permitía llevarnos esa remuneración variable acumulada, aún cuando nunca lo hicimos, mientras que el actual deja estipulado que no es algo que haremos hasta que se acepte formalmente como remuneración.

👀 Esto no tiene ni tuvo nunca un impacto en tus inversiones, ya que siempre fue plata asociada a la comisión variable que cobraba el fondo, es decir, pase lo que pase, no te vamos a cobrar más debido a este ajuste.

¿Cuándo entrará en vigencia?

Este ajuste entrará en vigencia el 14 de marzo de 2023.

Si tienes dudas puedes escribirnos por chat, a través de nuestra aplicación o sitio web www.fintual.com, o enviarnos un correo a soporte@fintual.com.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?