Todas las colecciones
Noticias
Cambios en los reglamentos internos de nuestros fondos (Julio 2022)
Cambios en los reglamentos internos de nuestros fondos (Julio 2022)

Tus inversiones continúan igual. Acá te lo explicamos en simple.

Diamela Peña avatar
Escrito por Diamela Peña
Actualizado hace más de una semana

Hicimos algunos cambios a los reglamentos internos de nuestros fondos, que entrarán en vigencia el 21 de agosto. Estos ajustes son solo de forma y de ninguna manera cambian las condiciones de cobro, el funcionamiento de los fondos ni la forma en que manejas tus inversiones en Fintual.

Solo ajustamos aspectos que había que explicar mejor, agregamos más condiciones en favor de los clientes y ampliamos herramientas de los fondos, entre otros.

Esto es algo que debemos informarte y por eso te mandamos un correo, pero sabemos que estas cosas a veces suenan enredadas, así que te lo explicamos en simple:

  1. Agregamos frases para ser más precisos. Por ejemplo, decimos que los mercados en los que invierta el fondo deben cumplir los requisitos de la normativa. Siempre han cumplido, pero decidimos ponerlo para que no haya dudas.

  2. Especificamos que los fondos de Fintual no pueden invertir en otros fondos de Fintual. Esto es algo que nunca había pasado ni pensábamos hacer, pero preferimos dejarlo de manera explícita.

  3. Aclaramos que no sólo los bancos pueden dar créditos a los fondos, sino también otras entidades. Por ejemplo, un corredor de bolsa podría prestarle plata al fondo para comprar un instrumento. Estas deudas son en general por plazos muy cortos, de un par de días.

  4. Como ya sabes, el fondo Very Conservative Streep cobra una comisión únicamente si el fondo supera una rentabilidad objetivo. Esto ya estaba descrito en el reglamento, pero ahora lo dejamos más claro.

  5. En caso de controversias, se resolverán con un árbitro mixto (un tipo de juez). Que sea mixto significa que las va a resolver fijándose en lo que dice la Ley (y no siguiendo principios y su criterio de lo que es justo). Esto le da más objetividad a la solución y es una mejor práctica.

  6. En algunos fondos mutuos puedes “canjear” cuotas, o sea, cambiarlas de una serie a otra. Esto no aplica para los fondos de Fintual porque tenemos series de diferente naturaleza (APV y Serie A). Lo que hicimos fue explicitar que no aplica este canje.

  7. El “Plan Familia” es una medida que tienen algunas administradoras para no cobrar comisión por retiro cuando mueves plata entre sus fondos. Como en Fintual nunca cobramos ese tipo de comisión, ahora especificamos que el “plan familia” no nos aplica.

Si tienes más dudas, escríbenos por el chat o al email soporte@fintual.com.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?