Todas las colecciones
Noticias
Actualización de los reglamentos internos de nuestros fondos
Actualización de los reglamentos internos de nuestros fondos

Julio 2023

Pía Larraín avatar
Escrito por Pía Larraín
Actualizado hace más de una semana

Hicimos algunos cambios en los reglamentos internos de nuestros fondos, simplemente para precisar temas operativos y comunicacionales. No cambian los costos ni comisiones ni la forma en que manejas tus inversiones en Fintual.

Sabemos que estas cosas a veces suenan enredadas, pero en simple:

  • Incluimos el Descuento por Planilla (descuento desde la liquidación de sueldo) como plan de inversión, que ya estaba mencionado en el Contrato General de Fondos.

  • Explicitamos que la app está disponible para solicitar aportes y retiros, así como también que podemos enviar información por esta vía. Además, eliminamos del reglamento la posibilidad de pago de retiro por cheque.

  • Agregamos que el horario de publicación de valores cuota es a las 10:00 como lo pide la normativa. Como dato, nosotros lo informamos generalmente antes de las 9 de la mañana.

  • Incluímos la posibilidad de hacer pactos de venta con retrocompra, operación financiera en la que el fondo vende activos a un precio pactado, con el compromiso de recomprarlos en una fecha posterior acordada. En particular, los fondos utilizan estos instrumentos para obtener liquidez y así dar más seguridad en sus operaciones.

  • Añadimos que no aplica el mercado secundario para aportes y retiros a nuestros fondos. Esto porque eso sólo aplica para fondos que restringen el rescate en dinero y nosotros no hacemos (ni haremos) eso.

  • Por último, para Norris, Pitt y Clooney agregamos que las inversiones de clientes fallecidos que no se hayan reclamado en 10 años serán retiradas y donadas a bomberos (Ley N° 21.433 y la Norma de Carácter General N° 488 de la CMF). Esto ya te lo habíamos comunicado (aquí toda la información), pero decidimos incluirlo en los reglamentos internos.

Acá están los nuevos reglamentos por si quieres revisarlos.

Si tienes dudas puedes escribirnos por chat, a través de nuestra aplicación o sitio web www.fintual.com, o enviarnos un correo a soporte@fintual.com.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?