Todas las colecciones
Noticias
Reproceso Fondo Risky Norris
Reproceso Fondo Risky Norris

Octubre 2023

Pía Larraín avatar
Escrito por Pía Larraín
Actualizado hace más de una semana

El día 23 de octubre de 2023 llevamos a cabo el reproceso de los valores cuota del Fondo Mutuo Fintual Risky Norris del día 6 de octubre hasta el mismo 23 de octubre.

El reproceso se debió a que detectamos una inconsistencia en el tipo de cambio (valor del dólar) considerado para una operación, al momento de calcular el valor de las cuotas del fondo de uno de esos días.

Pese a que el impacto de esta inconsistencia fue menor, si implica que debiste tener un balance mayor, te hemos compensado la diferencia al reprocesar.

A continuación te contamos con más detalle de qué se trata un reproceso.

¿Qué es reprocesar?

Cuando inviertes en un fondo mutuo estás comprando cuotas del fondo. Cada cuota tiene un valor, que se calcula diariamente (el “valor cuota”).

Reprocesar es una práctica ocasional de la industria de fondos mutuos y de inversión, significa calcular nuevamente el valor cuota de una fecha pasada, cuando uno de los factores involucrados en el cálculo tuvo un cambio.

En este caso, se recalcularon los valores cuota desde el 6 hasta el 23 de octubre de 2023.

¿Cuándo veré estos cambios?

El reproceso ya se encuentra realizado, por lo que desde el 24 de octubre lo verás reflejado en tu cuenta.


Si tienes dudas puedes escribirnos por chat, a través de nuestra aplicación o sitio web www.fintual.com, o enviarnos un correo a soporte@fintual.com.

___________

Infórmate de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo. Están en su reglamento interno, que puedes ver en la CMF y en fintual.cl/docs.

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?