Todas las colecciones
Noticias
Reproceso Fondo Mutuo Very Conservative Streep
Reproceso Fondo Mutuo Very Conservative Streep

(Junio 2023)

Pía Larraín avatar
Escrito por Pía Larraín
Actualizado hace más de una semana

A principios de este año realizamos un cambio en el reglamento interno de nuestro Fondo Mutuo Very Conservative Streep y al sistema de remuneración variable (puedes leer más acerca de este cambio acá). En este contexto, hemos reprocesado el fondo entre los días 26 de septiembre de 2020 hasta el 11 de junio de 2023.

¿Qué es reprocesar?

Cuando inviertes en un fondo mutuo estás comprando cuotas del fondo. Cada cuota tiene un valor, que se calcula diariamente (el “valor cuota”).

Reprocesar es una práctica ocasional de la industria de fondos mutuos y de inversión, significa calcular nuevamente el valor cuota de una fecha pasada, cuando uno de los factores involucrados en el cálculo tuvo un cambio.

En este caso, se recalcularon los valores cuota desde el 26 de septiembre de 2020 hasta el 11 de junio de 2023, considerando que nunca hubiera existido el sistema de remuneración variable.

¿Me afecta esto?

No. Tu balance en pesos seguirá siendo el mismo y en algunos casos podría ser unos pesos más.

  • Si invertiste por primera vez en el fondo después del 26 de enero de 2023, cuando comenzó a regir el nuevo reglamento interno, no verás ninguna variación.

  • Si tuviste un objetivo que invertía en Streep entre el 26 de septiembre de 2020 y el 26 de enero de 2023 e hiciste un retiro total, podría darse el caso que esté reabierto nuevamente con saldo positivo.

  • Si tuviste inversiones y movimientos en el periodo donde estuvo vigente el antiguo Reglamento Interno del Fondo, es decir desde el 26 de septiembre de 2020 hasta el 26 de enero de 2023, verás una modificación en tus movimientos, que en algunos casos podría ser al alza y otros a la baja, dependiendo del precio del valor cuota que tenía el fondo cuando invertiste o si pediste un retiro en este periodo (vendiste cuotas).

    • Si es que en tu caso fue al alza, verás tu balance en pesos aumentado.

    • Si en tu caso fue a la baja, te compensamos con el monto en el que disminuyó tu balance. Lo podrás encontrar abonado en tu objetivo Inbox o en tu objetivo Streep más antiguo y quedará invertido al cierre del día lunes 12 de junio.

¿Cuándo veré estos cambios?

El reproceso ya se encuentra realizado, por lo que desde hoy 11 de junio lo verás reflejado en tu cuenta.

Si tienes dudas puedes escribirnos por chat, a través de nuestra aplicación o sitio web www.fintual.com, o enviarnos un correo a soporte@fintual.com.

___________

Infórmate de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo. Están en su reglamento interno, que puedes ver en la CMF y en fintual.cl/docs.

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?