Todas las colecciones
Noticias
Actualización en el Reglamento Interno del fondo Very Conservative Streep (Diciembre 2022)
Actualización en el Reglamento Interno del fondo Very Conservative Streep (Diciembre 2022)
Alejandro Sánchez avatar
Escrito por Alejandro Sánchez
Actualizado hace más de una semana

Queríamos avisarte que haremos cambios en el reglamento interno de nuestro Fondo Mutuo Very Conservative Streep. El fondo, que invierte 100% en renta fija y que ha tenido un muy buen 2022, dejará de cobrar una remuneración variable.

Aunque pensamos que ésta era una forma innovadora de cobrar en favor de nuestros clientes y del desarrollo de la industria, el regulador ha optado por no permitir este modelo. En este escenario, nos decidimos por lo más simple: aplicar una comisión anual fija por administración que cumpla con lo solicitado por el regulador, pero que a la vez mantenga nuestra intención de ofrecer una opción interesante de inversión muy conservadora a nuestros clientes.

De esta forma, a partir del 27 de enero el fondo está con una comisión anual fija de hasta 0,49%, que es 2,4 veces más baja que la del resto de los fondos de Fintual (serie A). Esta comisión se cobrará proporcionalmente de manera diaria (0,00134% aprox.) y, como siempre, ya estará descontada en el monto que ves en tu cuenta.

Hay otros cambios menores que puedes revisar aquí y que no implican que cobremos más ni que el fondo asuma más costos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?