Queríamos avisarte que haremos cambios en el reglamento interno de nuestro Fondo Mutuo Very Conservative Streep. El fondo, que invierte 100% en renta fija y que ha tenido un muy buen 2022, dejará de cobrar una remuneración variable.

Aunque pensamos que ésta era una forma innovadora de cobrar en favor de nuestros clientes y del desarrollo de la industria, el regulador ha optado por no permitir este modelo. En este escenario, nos decidimos por lo más simple: aplicar una comisión anual fija por administración que cumpla con lo solicitado por el regulador, pero que a la vez mantenga nuestra intención de ofrecer una opción interesante de inversión muy conservadora a nuestros clientes.

De esta forma, a partir del 27 de enero el fondo está con una comisión anual fija de hasta 0,49%, que es 2,4 veces más baja que la del resto de los fondos de Fintual (serie A). Esta comisión se cobrará proporcionalmente de manera diaria (0,00134% aprox.) y, como siempre, ya estará descontada en el monto que ves en tu cuenta.

Hay otros cambios menores que puedes revisar aquí y que no implican que cobremos más ni que el fondo asuma más costos.

¿Encontró su respuesta?