Tenemos algunos consejos para proteger tu inversión que te pueden ser útiles:

Si usas la app:

  • Configura el acceso biométrico en la app de Fintual

  • Usa un pin de más de 4 dígitos para el inicio de sesión en tu teléfono y si tienes la posibilidad de usar tu huella dactilar, hazlo. La primera barrera que tiene que pasar una persona que tiene acceso físico a tu teléfono es el inicio de sesión. Los iPhone son mejores para limitar el acceso que los Android, pero todos los teléfonos modernos son en general muy buenos para esto.

  • Dile adiós al patrón de puntos: esto es extremadamente inseguro, porque usualmente dejamos nuestras huellas sobre la pantalla del teléfono y hay investigaciones que prueban que es posible adivinar un patrón de puntos luego de pocos intentos mirando los rastros de la pantalla.

  • No ocupes la app en un teléfono que haya sido "abierto" (en iPhone esto se llama "jailbreaking"; en los Android "rooting"). Si nunca has escuchado de esto, es casi 100% seguro que tu teléfono no está abierto (no es algo que se pueda hacer "por casualidad").

Si usas el sitio web en tu computador:

  • Usa una clave para entrar a tu computador. Si tu computador permite el uso de tu huella dactilar para entrar, es mejor usarla. Si usas una clave, es importante que esta sea fácil de recordar por ti y difícil de adivinar por otros. Las mejores claves para la entrada al computador son aquellas largas (ojalá de 16 caracteres o más) y que sean fáciles de recordar.

  • Usa una buena clave en tu cuenta de Fintual. Si puedes, usa un gestor de passwords como 1password, LastPass o DashLane. Los gestores de passwords son programas que generan claves aleatorias para cada una de tus cuentas y las ingresan por ti en los sitios web, de manera que uno no tiene que aprenderse las claves de memoria. En caso de que no puedas o no quieras usar un gestor de passwords, trata de usar una clave larga formada por palabras aleatorias unidas por signos de puntuación (por ejemplo "soy-una,password:segura!").

  • Cuando dejes de usar tu cuenta, cierra la sesión. Esto impide que alguien entre a tu cuenta si tiene acceso físico a tu computador.

Además, nosotros tenemos medidas y protocolos de seguridad para evitar que ingresen a tu cuenta, en caso de que te roben tu laptop o teléfono. Si esto sucede, avísanos apenas puedas en el chat o en soporte@fintual.com, para así desconectar todos tus inicios de sesión y evitar que el ladrón tenga acceso a tu cuenta.

¿Encontró su respuesta?