Todas las colecciones
Seguridad
Proteger tu cuenta
¿Cómo puedo hacer más segura mi cuenta de Fintual?
¿Cómo puedo hacer más segura mi cuenta de Fintual?

¿Cómo creo una contraseña segura? ¿Elijo un patrón de puntos o pin de dígitos? ¿Cómo puedo proteger mi cuenta?

Agustin Feuerhake avatar
Escrito por Agustin Feuerhake
Actualizado hace más de una semana

Tenemos algunos consejos para proteger tu dinero en Fintual que te pueden ser útiles:

Si usas la app:

  • Configura el acceso biométrico en la app de Fintual

  • Usa un pin de más de 4 dígitos para el inicio de sesión en tu teléfono y si tienes la posibilidad de usar tu huella dactilar, hazlo. La primera barrera que tiene que pasar una persona que tiene acceso físico a tu teléfono es el inicio de sesión. Los iPhone son mejores para limitar el acceso que los Android, pero todos los teléfonos modernos son en general muy buenos para esto.

  • Dile adiós al patrón de puntos: esto es extremadamente inseguro, porque usualmente dejamos nuestras huellas sobre la pantalla del teléfono y hay investigaciones que prueban que es posible adivinar un patrón de puntos luego de pocos intentos mirando los rastros de la pantalla.

  • No ocupes la app en un teléfono que haya sido "abierto" (en iPhone esto se llama "jailbreaking"; en los Android "rooting"). Si nunca has escuchado de esto, es casi 100% seguro que tu teléfono no está abierto (no es algo que se pueda hacer "por casualidad").

Si usas el sitio web en tu computador:

  • Usa una clave para entrar a tu computador. Si tu computador permite el uso de tu huella dactilar para entrar, es mejor usarla. Si usas una clave, es importante que esta sea fácil de recordar por ti y difícil de adivinar por otros. Las mejores claves para la entrada al computador son aquellas largas (ojalá de 16 caracteres o más) y que sean fáciles de recordar.

  • Usa una buena clave en tu cuenta de Fintual. Si puedes, usa un gestor de passwords como 1password, LastPass o DashLane. Los gestores de passwords son programas que generan claves aleatorias para cada una de tus cuentas y las ingresan por ti en los sitios web, de manera que uno no tiene que aprenderse las claves de memoria. En caso de que no puedas o no quieras usar un gestor de passwords, trata de usar una clave larga formada por palabras aleatorias unidas por signos de puntuación (por ejemplo "soy-una,password:segura!").

  • Cuando dejes de usar tu cuenta, cierra la sesión. Esto impide que alguien entre a tu cuenta si tiene acceso físico a tu computador.

Además, nosotros tenemos medidas y protocolos de seguridad para evitar que ingresen a tu cuenta, en caso de que te roben tu laptop o teléfono. Si esto sucede, avísanos apenas puedas en el chat o en soporte@fintual.com, para así desconectar todos tus inicios de sesión y evitar que el ladrón tenga acceso a tu cuenta.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?