Al ser una empresa tecnológica, estamos expuestos (como cualquier otra) a hackers.

Por eso tenemos varias medidas preventivas:

  1. Usamos infraestructura en la nube con proveedores confiables, como Amazon y Google, y encriptamos los datos de los clientes.

  2. Tenemos un programa de hackers éticos: cualquiera puede intentar encontrar vulnerabilidades en nuestro sitio o app y avisarnos. Como recompensa, pueden ganar hasta US$ 250.000. Somos la única institución financiera en Chile haciendo esto. Más info acá.

  3. Aseguramos accesos con claves seguras en todos los servicios que utilizamos. Todos en Fintual usamos un gestor de passwords, para evitar compartir claves en texto plano (tenemos prohibido hacer eso).

  4. Tenemos un equipo encargado de la seguridad y riesgos de la plataforma. Si nos buscas acá, somos Diana, Diamela, Felipe, José y Cristian.

  5. Respaldamos diariamente nuestra información y registramos los cambios.

  6. No se pueden hacer retiros de dinero hacia cuentas con un RUT distinto. Así, si alguien te robara la clave e hiciera un retiro, el dinero sólo podrá ir a tu propia cuenta bancaria.

  7. El dinero que administramos está invertido. Si nos llegaran a hackear, tendrían que entrar a nuestras distintas cuentas bancarias (ahí confiamos en la seguridad y responsabilidad del banco) y sacar sólo la recaudación del día, porque el resto del dinero está invertido. Como retirarlo toma dos días hábiles, ¡tendríamos dos días para darnos cuenta!

¿Encontró su respuesta?