Todas las colecciones
Fondos mutuos
Objetivos
¿Puedo mover plata de un objetivo a otro?
¿Puedo mover plata de un objetivo a otro?

¿Es necesario retirar y volver a transferir? ¿Es recomendable?

Agustin Feuerhake avatar
Escrito por Agustin Feuerhake
Actualizado hace más de una semana

Sí, puedes mover plata de un objetivo a otro. Y no, no es necesario retirar y volver a transferir.

Para esto, vas al objetivo desde donde quieres sacar la plata, aprietas el botón Mover, eliges la opción "a otro objetivo en Fintual" y de esa manera de hacer el traspaso.

Lo bacán del traspaso directo es que no pagas impuesto a la ganancia, sin importar el monto que traspases. Ten en cuenta que en este proceso vamos a rescatar la plata de tu objetivo actual y reinvertirla en el objetivo que elegiste, lo cual tomará 1 día hábil bancario. Durante este tiempo, tu objetivo dejará de estar invertido.

Otra cosa a tener en consideración es que solo puedes mover plata entre objetivos que sean de una misma serie (Serie A). No puedes mover plata entre objetivos no APV y APV porque las comisiones y beneficios tributarios son completamente distintos. Lo mismo entre objetivos APV (APV-A y APV-B): como los beneficios tributarios son distintos, no puedes transferir dinero entre ellos.

Ojo que si quieres hacer este traspaso por mover tu plata de riesgo, ten en cuenta que cada objetivo tiene un nivel de riesgo adecuado al plazo de tiempo que pusiste cuando lo creaste, por lo que no deberías moverlo con esta intención.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?