Sí, puedes retirar plata de un objetivo para moverlo a otro. Y no, no es necesario retirar y volver a transferir.

Para esto, vas al objetivo desde donde quieres sacar la plata, aprietas el botón retirar, eliges la opción "a otro objetivo en Fintual" y de esa manera de hacer el traspaso.

Lo bacán del traspaso directo es que no pagas impuesto a la ganancia, sin importar el monto que traspases. Ten en cuenta que en este proceso vamos a rescatar la plata de tu objetivo actual y reinvertirla en el objetivo que elegiste, lo cual tomará 2 días hábiles bancarios. Durante este tiempo, tu objetivo dejará de estar invertido.

Otra cosa a tener en consideración es que solo puedes mover plata entre objetivos que sean de una misma serie (Serie A). No puedes mover plata entre objetivos no APV y APV porque las comisiones y beneficios tributarios son completamente distintos. Lo mismo entre objetivos APV (APV-A y APV-B): como los beneficios tributarios son distintos, no puedes transferir dinero entre ellos.

Ojo que si quieres hacer este traspaso por mover tu plata de riesgo, ten en cuenta que cada objetivo tiene un nivel de riesgo adecuado al plazo de tiempo que pusiste cuando lo creaste, por lo que no deberías moverlo con esta intención.

¿Encontró su respuesta?