Todas las colecciones
Fondos mutuos
Objetivos
Tipo de cambio
¿Puedo aportar o retirar en dólares?
¿Puedo aportar o retirar en dólares?

¿Puedo depositar desde una cuenta en dólares? ¿Me pueden pagar los retiros en dólares? ¿Hay movimientos en moneda extranjera?

Pía Larraín avatar
Escrito por Pía Larraín
Actualizado hace más de una semana

La operación de los fondos de Fintual por ahora considera solo aportes y movimientos a la cuenta bancaria en pesos. La mayoría de nuestros clientes tienen pesos y son personas naturales domiciliadas en Chile, por lo que no vemos la necesidad de integrar depósitos en dólares (u otras monedas).

Tener la posibilidad de hacerlo en distintas monedas implicaría un costo operacional considerablemente mayor. Por ejemplo, a una persona le podría costar 30 dólares o más depositarnos, mientras que para transferir el rescate de vuelta nos podría costar lo mismo. Como los costos financieros y operativos son mayores, esto añade una mayor complejidad y mayores costos que de momento no queremos dar al producto, precisamente por lo que te comentaba al principio, porque la mayoría de nuestros clientes no se mueve con dólares.

Por otro lado, algunos de nuestros fondos ya están dolarizados. Para las personas que buscan invertir en dólares, y sólo recibir pesos al momento de retirar la inversión, esto puede hacer mucho sentido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?