Todas las colecciones
Fondos mutuos
Inversiones
¿Fintual tiene inversiones verdes?
¿Fintual tiene inversiones verdes?

¿Cómo invertir en fondos ESG? ¿Qué tengo que hacer para invertir en empresas sustentables? ¿Fintual invierte con criterios ESG?

Pía Larraín avatar
Escrito por Pía Larraín
Actualizado hace más de una semana

Los fondos Risky Norris y Moderate Pitt tienen inversiones verdes o sustentables. Esta inversión se hace a través de dos ETF o fondos transados en bolsa que invierten en compañías sustentables:

  • ESGU, un ETF que replica al índice MSCI USA Extended ESG Focus Index, un índice en el cual las compañías son evaluadas en factores de riesgo como ambientales (emisiones de carbono, manejo de aguas y residuos tóxicos), sociales (prácticas laborales, salud y seguridad), y materias de gobierno corporativo (corrupción, fraude, prácticas anticompetitivas). Además, un software de optimización de portafolios es usado para maximizar el porcentaje de compañías con buena evaluación ESG pero de forma que se mantenga una exposición similar al mercado. Finalmente, el portafolio excluye tabaco, cierto tipo de armamento (minas antipersonales, bio-armamento) y compañías que están experimentando controversias corporativas severas.

  • ESGV, un ETF que replica al índice FTSE US All Cap Choice Index, un índice que excluye compañías involucradas en energías no renovables (energía nuclear y combustibles fósiles), productos que generan vicios (entretención de adultos, alcohol, apuestas, tabaco) e industria armamentista.

Apuntamos a llegar a tener el 20% de inversiones sustentables en Risky Norris y el 10% en Moderate Pitt.

¿Cómo saber si estoy invirtiendo verde?

Cuando estés en alguno de tus objetivos puedes hacer clic en Cómo está invertida. Ahí vas a poder ver el nivel de riesgo y los fondos de Fintual que componen ese objetivo. Si haces clic en el nombre del fondo vas a poder ver el detalle de la inversión.

Hay una 🌱 a la derecha de las inversiones verdes o sustentables:

Ahí mismo aparece cuál % de tu portafolio está en esos activos.

Por el momento no tenemos un fondo 100% verde, principalmente por temas de diversificación y liquidez. Aquí un post con más detalles de las inversiones sustentables en Fintual.

Y en fintual.cl/docs hay una presentación de los fondos de Fintual que puedes revisar. Además, puedes leer sobre nuestra filosofía y estrategia de inversión.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?